¿Cómo elegir el bolso perfecto según tu cuerpo?

El bolso perfecto dependerá de tu altura y tu cuerpo

No es lo mismo usar un bolso shopper que uno pequeño. Utilizar un bolso de asa corta que otro muy largo. Tanto la estructura de tu cuerpo, como la altura van a condicionar el tipo de bolso que te sentará mejor. Andrea Vilallonga, profesora de Imagen de OT 2017-2018, te cuenta cómo elegir el bolso más adecuado para ti.

¿Bolso grande o pequeño?

Antes de saber cómo elegir el bolso perfecto para ti, necesitas pensar cuál es tu estilo de vida y cómo lo utilizas. Me explico. ¿Llevas siempre bolso? ¿Necesitas meter muchas cosas en él? ¿Con qué frecuencia cambias de bolso?

Las mujeres llevamos de todo en el bolso. Por eso, es necesario que te plantees qué es lo que realmente necesitas llevar en él. Está más que demostrado que cuánto más grande es el bolso, más cosas metemos en él. Te suena, ¿verdad?.

¿Cómo saber el tamaño del bolso perfecto?

Es bastante sencillo averiguar el tamaño ideal de tu bolso. Lo único que tienes que hacer es anotar durante una semana todas las cosas que hay dentro de él y no has utilizado. Por ejemplo; si llevas tu agenda y en una semana te das cuenta que no la has usado ni una vez, significa que no tendrías porqué llevarla. Fácil, ¿verdad?

¿Cuál es el bolso perfecto según tu estructura de cuerpo?

Sí, a la hora de elegir tu bolso es necesario que pienses cómo eres. Y no me estoy refiriendo a lo personal, sino más bien a lo físico. Si eres más atrevida o menos en cuanto a los diseños ya lo hablaremos en otra ocasión.

Es necesario que sepas qué estructura tiene tu cuerpo para poder decirte qué bolso es mejor para ti. Si eres una chica con curvas, volumen, pecho…Es decir, tienes un cuerpo redondeado, te aconsejo que utilices los bolsos más rígidos y rectangulares. ¿Por qué? Porque contrastará el efecto que genera el bolso con la estructura de tu cuerpo.

En cambio, si eres una mujer como yo. Es decir, un “palillo”. Sin forma ni curvas, te recomiendo que elijas un bolso redondeado y con curvas para que genere más volumen y movimiento a tu figura. Sigue siendo fácil, ¿verdad?.

Consejos para elegir un bolso según tu altura

Vale, ya sabes el tipo de bolso que debes utilizar en función de tu volumen o estructura, pero también influirá la altura a la hora de elegir un bolso, ¿no?.

Primero voy a especificar a quién se considera una persona alta y baja.

  • Baja: de 1,65 m para abajo.
  • Alta: de 1,7Om para arriba.

Las personas que miden entre 1,65m y 1, 70m están de enhorabuena porque pueden hacer básicamente lo que quieran. En cambio, si eres una mujer baja y te pones un bolso muy grande, lo único que vas a conseguir es acortar tu estatura. Mi recomendación es que uses un bolso mediano o pequeño. ¿Quieres un truco para parecer más alta? Elige tu bolso de tal manera que nunca te pase de la cadera.

Si por el contrario eres muy alta, es mejor que no utilices bolsos con asas muy largas porque dará la sensación de ser todavía más alta.

Pero ¿qué pasa con los bolsos cortos que van debajo de la axila?

Las mujeres que tienen mucho pecho deben tener cuidado al utilizar este tipo de bolsos. Ya que puede dar la sensación de que tengan “tres pechos” en vez de dos.

Como ya te he dicho en más de una ocasión, recuerda que siempre, siempre, debes evitar que tu bolso vaya a la misma altura que tu zona más voluminosa.

¿Cómo llevar el bolso adecuadamente?

La mejor forma es en la mano o bien en el codo. Sí, ya sé que no son las dos posturas más cómodas, pero son las más recomendables.

¡No te cruces el bolso! Siempre me decís lo mismo:  “lo llevo así para evitar que me roben”. Pero es una mala solución porque estéticamente no queda bien. El efecto que genera es que tienes un pecho más alto que otro.

¡Ojo! Si tienes muchas caderas no te aconsejo en absoluto que te cruces el bolso. Porque eso hará que parezca que tienes más todavía.

Si aun sabiendo todo esto, quieres seguir llevando un bolso cruzado. Que sea pequeño, que te quede por encima de la cadera y crúzatelo por delante. ¡Así nunca fallarás!

¿Cuál es el bolso perfecto para hombres?

No, no me he olvidado de los hombres. Cada vez hay más que utilizan bolso, de lo cual me alegro mucho porque…¡Es mejor usar bolso que tener los bolsillos llenos de cosas!

Sin duda el tipo que mejor sienta es el de bandolera. No tendrás problema, tu pecho no parecerá asimétrico como ocurre en el caso de las mujeres. Olvídate de los que son más pequeñitas porque esos no favorecen nada. Pero sobre todo destierra de tu armario y de tu vida las riñoneras. Da igual cómo las combines o qué ocasión elijas para usarlas. ¡Nunca sientan bien! Repito, nunca.

Para resumir y que te queden las cosas más claras: la clave principal para elegir el bolso perfecto es seguir la armonía y simetría de tu cuerpo. Busca siempre un bolso cómodo con el que te sientas identificada, pero respetando los consejos que te he dado en este artículo.

Sé que los bolsos no son un simple complemento. Es uno de los accesorios que más dice sobre una mujer. Con experiencia, casi puedes adivinar qué tipo de personalidad, a grandes rasgos por supuesto, tiene esa persona. Si tú eres también de las que le gusta saber cómo es una alguien sólo por los complementos que lleva, si te apasiona la moda, te encanta el estilismo, si sueñas con poder dedicarte a este mundo, te presento mi curso de Personal Shopper y Asesoría de Estilismo. Es el momento de que priorices tu pasión.

Te espero en mi próximo consejo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  He leido y acepto la política de privacidad