Manga Ranglán: Qué es y Cómo saber si te queda bien.

¿A quién le queda bien la manga “ranglán”?

Sé que estás deseando saber si te sienta bien la manga raglán o no, pero antes de descubrirlo, voy a explicar cuál es exactamente este tipo de manga para aquellas personas que no lo tienen muy claro todavía.

¿Qué es una manga raglán?

La manga raglán es un tipo de manga cuya costura es oblicua y va desde el cuello hasta el hombro cubriéndolo en una sola pieza. La costura se extiende desde la sisa hasta la clavícula.

Suele ser muy utilizada en abrigos y gabardinas. Pero se empezaron a usar en otro tipo de prendas como cazadoras, jerséis y camisetas, por el sentido informal, atrevido y dinámico que el patrón de manga ranglán les aportaba. Suelen generar bastante contraste ya que, en la mayoría, las mangas son de colores. Un claro ejemplo son las cazadoras de beisbol.

El origen de este tipo de costura es todavía una incógnita. Los expertos no se ponen de acuerdo en la procedencia de esta manga. Hay una gran mayoría que defiende su autoría a FitzRoy James Henry Somerset, primer barón de Raglán, que no de “ranglán.” Este militar británico perdió su brazo derecho en la batalla de Waterloo el 18 de junio de 1815. Al amputárselo a la altura del hombro, no necesitaba el corte que se hacía habitualmente. Quizá por eso, su sastre decidiera adaptar la costura de las prendas a su cuerpo.

¿Cómo saber si una manga ranglán te queda bien?

Lo primero que debes de tener en cuenta para saber si una prenda te queda bien o no es conocer el efecto que ésta genera. Como ya sabes, existen multitud de ejemplo de prendas con el tipo de costura que estamos hablando; te puedes encontrar desde una camiseta raglán hasta un vestido de novia.

Esta manga redondea y hace más estrechos los hombros. Por lo que si eres un chico con los hombros estrechos he de decirte que…¡esto no es para ti!. Debes buscar otro tipo prenda que ensanche más esta parte de tu cuerpo.

Las mujeres que tenéis el tipo de cuerpo que se llama triangulares invertidas, es decir, más hombros que caderas, estáis de enhorabuena. ¡Esta prenda es ideal para vosotras! Por ejemplo, un vestido con manga ranglán te disimulará tus hombros haciendo que estos sean más estrechos.

¿Cómo se dice manga ranglán o raglán?

Pues la verdad es que el nombre más común y, que seguro has escuchado más veces, es la manga ranglán. Pero teóricamente el nombre correcto es raglán. Así es como se llamaba el primer barón de Raglán. El señor del que te hablé anteriormente. ¿Te acuerdas?

Saber si el tipo de manga raglán te queda bien o no, es una función de la Asesora de Imagen. Si quieres profundizar más sobre la moda y el estilo o bien te gustaría dedicarte profesionalmente a este sector, mira el Curso a Distancia de Personal Shopper y otras formaciones que hay en Andrea Villalonga School. Invierte en ti y en tu futuro. Recuerda que invertir en ti es la mejor inversión.

Te espero en mi próximo consejo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  He leido y acepto la política de privacidad