El mejor consejo para combinar calcetines estampados con traje. (Sólo para hombre con buen gusto)

Aprende a combinar calcetines estampados con traje ¡No vayas hecho un cuadro!

Los calcetines y el traje en los hombres siempre ha sido un tema muy recurrente y una de las preguntas que más me realiza el sector masculino. ¿Qué color de calcetines utilizo, los del traje o el de los zapatos? Esta es la eterna pregunta que todos los hombres se han hecho al menos una vez en su vida. Es ya más que conocido que los calcetines de los hombres deben ser del mismo color que el traje. ¿Por qué? Te lo explico en este vídeo.

Como habrás visto, si utilizas un color de calcetines semejante al de los zapatos, tu conjunto se dividirá en dos. Por un lado, el del traje y por otro el de los calcetines y zapatos. Pero si los calcetines son de la misma tonalidad que el traje, el corte se realizará solo en la parte de los zapatos. Esto hará que tu figura se alargue dando la sensación de ser más esbelta. Es decir, parece que tienes una mejor “percha”. Y, ¿a quién no le gusta eso?

Cuando esta lección ya estaba aprendida, la cosa ha cambiado. Con la moda que hay ahora de los calcetines estampados para hombre, resulta complicado saber combinarlos correctamente con un traje. Y…¡no me extraña! Calcetines de estrellas, de guitarras, de topitos, de rombos…incluso los hay de Star Wars o Super Mario. No hay duda de que, desde que “Happy Shock” entró en el mercado, hay todo tipo de calcetines divertidos para hombres.

¿Por qué los hombres deben usar calcetines estampados?

Ya era hora de que se perdiera el miedo a utilizar otro tipo de calcetines que no fuesen negros, marrones, azul marino o grises. ¡Un aplauso para aquellos diseñadores que por fin han pensado en poner un poco de color a la estética masculina formal!

Sin duda, esta es una de las principales razones por la que los hombres deben utilizar estos calcetines tan originales. Querer transmitir un espíritu más jovial y creativo, a la par que incluir un poco de color a su estilo.

¿Cómo combinar los calcetines divertidos con tu look más formal?

Cuando los calcetines ejecutivos de hombre de toda la vida, son aparcados en el armario por otros más originales, es cuando surge la nueva pregunta…¿Cómo combino mi traje con los calcetines?

Y es normal que te sientas abrumado. De primeras, puede dar un poco de respeto usar este tipo de calcetines por los colores tan llamativos que suelen tener. Sabes perfectamente que, si no los combinas bien, puedes llegar a parecer, perdóname la expresión, un poco payasete. ¡Seguro que en más de una ocasión has visto a alguien que llamaba la atención por la mala elección de sus calcetines!

Pero no te preocupes. Para evitar que caigas en ese tipo de errores…¡aquí estoy yo! Te voy a dar un consejo muy sencillo con el que sabrás cómo combinar los calcetines de dibujos y estampados.

¡Busca la armonía de color! Aquí reside la esencia del buen gusto a la hora de combinar. Y, ¿cómo se consigue esa armonía? Te estarás preguntando. Pues haciendo que los colores de los calcetines estén presentes en la corbata, traje o en la camisa. Así de fácil. Presta atención a este detalle porque, aunque parece obvio, muchas veces no se tiene en cuenta. Y al final, terminas hecho un “cuadro”.

Dos tips importante para no meter la pata con tus calcetines

Sí, ya sé que seguramente estos dos consejos los has escuchado antes pero…¡Es que hay gente que parece que se les olvidan! Para mí son de los perores errores estéticos que puedes cometer a la hora de combinar tus socks. Por eso insisto:

  1. Calcetines tobilleros de hombre con traje…¡No, gracias! Puede que se te haya pasado por la cabeza alguna vez. ¡Desecha esa idea! Igual que vino deja que se vaya. Queda muy feo que se vea el calcetín y tu tobillo. No hay cosa más horrible que esa. Bueno, sí. Que lleves calcetines blancos. ¡Qué horror!
  2. Y, sí, este es mi último consejo. Si no vas a hacer deporte, ¡huye de los calcetines blancos! No lo incluyas bajo ningún concepto en tu look. Da igual lo “casual” que vayas. Asúmelo, sólo a Michael Jackson le quedaban bien.

Si quieres saber más sobre cómo combinar tus calcetines estampados y aprender más sobre estilismo y la moda, te aconsejo que le eches un vistazo al curso de Asesoría de Estilismo y Personal Shopper. Aprenderás todo sobre moda y nunca más irás hecho un “cuadro”.

Recuerda que invertir en ti es la mejor inversión. Cuánto más guapo te veas, mejor te sentirás.

Te espero en mi próximo consejo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  He leido y acepto la política de privacidad