¿Qué es tener estilo? Encuentra tu estilo con Andrea Vilallonga

Andrea Vilallonga, profesora de imagen de OT 2017-2018, explica cómo tener estilo

Olvídate de leer las últimas tendencias de moda o hacer test sobre tu personalidad para saber cómo tener estilo. Aunque no lo parezca, el hecho de encontrar tu propia manera de vestir no tiene nada que ver con la ropa. Como decía Coco Chanel “La belleza comienza en la decisión de ser uno mismo”. Aquí es dónde reside la base para tener un estilo propio.

¿Qué es tener estilo?

Cuando tú ves por la calle a esa chica o chico (cada vez hay más chicos que se preocupan por su imagen y me encanta) que lleva la ropa como poca gente sabe y que van imantando con su personalidad, piensas…¡Vaya estilazo qué tiene!
Pues bien, a lo que tú llamas estilo, en realidad quiere decir personalidad. Y sí, esa es la base para tener estilo. Es ser capaz de transmitir tu personalidad a través de la ropa. Es decir, tu imagen externa refleja cómo eres.
Una vez que ya sabes el secreto, es el momento de saber cómo tener estilo propio.

¿Cómo tener estilo vistiendo?

¡Olvídate de ropa, complementos y demás! Como te comentaba antes, para tener estilo al vestir, lo primero que necesitas es saber quién eres, y para eso necesitas…coger lápiz y papel. Sí, nuevamente estoy con el lápiz y papel. Pero lo necesitarás porque hay que responder a estas cuatro preguntas, ya que te ayudarán a saber cómo tener estilo. ¿Por qué? Porque como te dije anteriormente, éste se busca reflejando tu personalidad en la ropa que llevas puesta. Sino sabes quién eres, difícilmente encontrarás tu estilo.
Si prefieres que yo te cuente directamente porqué son importante estas cuatro preguntas, échale un vistazo al vídeo.

Las preguntas que debes contestar son:

1. ¿Cómo soy?
2. ¿Cómo quiero que me vean? ¿Estás reflejando una buena imagen personal ?
3. ¿Qué es lo que me gusta? 
4. ¿Qué es lo que realmente me queda bien? 

¿A qué te hacía falta el lápiz y el papel? Como has podido comprobar es complicado tener estilo si no sabes qué quieres transmitir, qué te gusta, ni qué es lo que te queda bien. Como consejo te diré que es importantísimo aprender a vestir según el tipo de cuerpo que tengas. No toda la ropa te quedará igual de bien.

Ahora que ya sabes cuál es la clave, identifica cuál es tu estilo y crea tu fondo de armario en función de él.

Si quieres aprender a definir no sólo tu estilo, sino también ayudar a otras personas a que encuentren el suyo, te presento el curso de Asesoría y Personal Shopper. Gracias a él conseguirás especializarte en el sector de la belleza, moda, imagen personal y protocolo. Es la manera más directa de poder entrar en este mundo de la asesoría en estilismo que tanto me fascina a mí.
¡Te espero en mi próximo consejo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  He leido y acepto la política de privacidad