Quiénes somos


Atelier


Andrea Vilallonga, Consultora de Imagen Personal y Corporativa, es una profesional en asesoría de imagen personal y corporativa de Barcelona, cuya labor se centra tanto en individuos como organizaciones desde 2006.

Después de muchos años como docente en varios centros, crea su propia metodología en imagen personal y se rodea de los mejores profesionales para ofrecer una formación de calidad y personalizada.

La metodología de Andrea Vilallonga aplica el análisis y la evaluación de áreas específicas de la imagen, la identificación de las necesidades críticas y las lagunas, trabajando exhaustivamente en la aplicación de soluciones para crear una impresión duradera, el mensaje y la comunicación adecuada a los objetivo de los individuos u organizaciones.


El objetivo del curso es dotar de conocimientos y herramientas al alumno para desarrollar las capacidades que le permitan ser un profesional a la altura de las expectativas actuales del mercado.

Para poder prestar una atención personalizada y ayudar a que el alumno pueda aprovechar las clases de manera optima,se aceptan un máximo 12 alumnos por modulo.


Formación dirigida a aquellas personas que quieran especializarse, complementar o reciclar su formación para aplicarlo tanto en el sector de la moda, la belleza y la imagen personal, como para usarlo en su día a día.

Al crear una formación por módulos el alumno puede elegir los módulos y horarios que mejor se adapten a su día a día.


Al término del curso se entregará un certificado acreditativo por haber realizado y superado satisfactoriamente el mismo.
Titulación privada.


¿Qué es la asesoría de imagen?



La imagen es una herramienta necesaria y determinante en nuestra vida profesional, social y personal.
No es un concepto que se enseñe en el seno familiar y nos bombardean con imágenes de moda, belleza y productos, a veces es complicado determinar cuáles son los que mejor se adaptan a nuestra vida, personalidad y profesión.
Por eso La asesoría de imagen es un servicio que ayuda a tomar consciencia de lo que transmitimos a los demás, de nuestra apariencia, del poder que tiene sobre los demás y sobretodo sobre nosotros mismos.
Cuando nos sentimos bien con nuestra imagen se refuerzan actitudes como la autoestima, confianza y seguridad, eso también lo percibe nuestro entorno.
Es importante la primera impresión pero lo es aún más el saber mantenerla a través de nuestros actos y por ello también queremos reforzar la comunicación, el saber estar y todo aquellos elementos que potenciaran nuestra personalidad de manera positiva.
La formación de asesoría de imagen y personal shopper prepara con eficacia a personas que sientan pasión por la moda, la imagen, las tendencias, la comunicación y sobre todo por las personas.
Es una profesión apasionante que aúna disciplinas tan diversas como personal shopper, comunicación, protocolo y saber estar coaching, historia de la moda, indumentaria, visagismo, maquillaje, peluquería tejidos y sobre todo el estudio completo y objetivo de la imagen personal.

11 comentarios en “Quiénes somos

  1. Querida Andrea,
    Te deseo lo mejor en esta nueva etapa. Se que lo vas a hacer muy bien, con tu entusiamo, trabajo y profesionalidad.
    Como se dice en mi pueblo, sempre mes, mai menos.
    Un beso muy fuerte

    Una admiradora

    • Hola a todos quería dejar mi comentario sobre cómo fue mi experiencia con el curso de personal shopper y la comunicación con la profesora Andrea . Fue fantástico positivo muy enriquecedor a nivel de conocimiento sobre todo lo que tiene q ver con la moda ahora entiendo muchísimo más y cuando voy por la calle miro a la gente y los q necesitan algún Areglo ya lo hago en mi mente también aprendo mucho de los estilos q cada uno lleva además de aprender de telas en fin el curso es muy completo me quede súper Agusto y tengo muchas ganas de seguir estudiando muchos más cursos que Andrea y su escuela ofrecen se los recomiendo es lo mejor que podéis encontrar en calidad precio mucha suerte a todos y animaos está GENIAL

  2. Querida Andrea: No se si te acuerdas de mi. Soy una amiga de tu madre, Marichi. Nos conocimos en Macanet y me encanto lo polifacética que eres. Además recuerdo tu actuación como cantante. Estoy segura que tu empresa va a ser todo un éxito. Muchos besos, Marichi

  3. Hola Andrea, no se si te acuerdas de mi hace mucho que no nos vemos. Te escribo desde Santiago de Compostela. Estuve en una ocasión con mis hijas, por cierto tenemos un autógrafo pendiente, lo recuerdas¡¡¡¡¡
    Me encanta tu trabajo y te deseo lo mejor.

  4. Durante el pasado año me planteé dar un giro a mi vida laboral. Siempre había tenido muchas inquietudes por el ámbito de la moda pero, por mi trayectoria profesional, nunca había tenido oportunidad de dedicarme a ello. Finalmente, decidí cursar alguna formación que me permitiera adentrarme en este mundo, por lo que me matriculé en el Máster en Estilismo y Personal Shopper impartido por Andrea Vilallonga.
    La experiencia fue inmejorable: buenos materiales, mejores contenidos y, sobre todo, excelentes profesionales.
    Por este motivo, al acabar el curso, me apunté al Máster en Visagismo con el mismo grado de satisfacción como resultado.
    Soy muy consciente que el mundo de la imagen es un mundo complicado, no obstante, gracias a la formación adquirida en Andrea Vilallonga espero poder dedicarme profesionalmente.
    Por cierto, me gustaría hacer mención de las compañeras que he conocido en los dos cursos: sois geniales!

  5. Mi profesión nada tiene que ver con todo este mundo: moda, estilismo, personal shopper, maquillaje, peluquería,… Pero desde siempre me he sentido atraída por él: siguiendo revistas de moda, blogs de moda,… Hasta q unas inmensas ganas de aprender acerca de todo esto y no limitarme a hablar por hablar basándose en palabras de otros q dicen saber del tema me llevaron a buscar un lugar especializado donde formarme y aprender acerca de todo este complicado mundo…. porque la moda, el qué ponerte (que te sienta bien y que no), poder aconsejar otros, cómo sentirte guapa y segura con aquello que más te favorece y conseguir que los demás sientan lo mismo es algo que puede aprenderse. Así fue como, matriculándome en un Master en Estilismo y Personal Shopper, conocí a Andrea Vilallonga: gran profesional capaz de contagiar su fascinación y gusto por su profesión, de enseñarte de forma interactiva con muchas prácticas y unas clases teóricas de lo más amenas (no olvido todas las risas, los consejos, los buenos ratos y, por supuesto, todo lo aprendido). Tras la grata experiencia repetí con Andrea realizando un Master de Visagismo y no pude quedar más encantada (siempre me apeno cuando el curso acaba!!!)… Lo aconsejo a todo aquel q sienta inquietud al respecto de este fascinante mundo!!! También aprovecho para saludar a las compañeras que me acompañaron durante el aprendizaje: buen rollo diario!!! Así como un gran saludo y mis mejores deseos en la nueva aventura de Andrea y Estefania: sois las mejores!!! Espero repetir en breve y animarme a seguir aprendiendo con vosotras. Un besazooooooooo de esta enfermera adicta a la moda y al maquillaje!!! Muasssssssssssssss……

  6. He fet varis cursos amb tu, Andrea, tots m’han encantat. FELICITATS! doncs per aquest nou camí que obres i espero que us vagi força bé.

    Una abraçada.

  7. Cuando decidí iniciar mi formación con Andrea, hace unos meses, intuía que iba a dar un giro importante a mi vida, pero no imaginaba lo mucho que iba a prepararme, enriquecerme y, sobretodo, empujarme y alentarme a perseguir mis objetivos, confiar en mi valía y no desfallecer. Mi sensación el día que terminé el curso fue muy especial, porque experimenté ese “venirse arriba” tan increíble que te hace capaz de salir a comerte el mundo, y creer firmemente que dispones de los conocimientos y las herramientas necesarias para profesionalizar una pasión, para alcanzar ese sueño que pocos comprenden, pero que para ti significa tanto. Gracias, Atelier, y mil gracias, Andrea, por ser un espacio en el que todas nosotras hemos podido reforzar nuestros alocados planes, que hasta el momento eran sólo eso, pero que ahora son destinos reales, que van cobrando forma y fuerza. Gracias por compartir con nosotras todo lo que sabes, a ti y a todo el equipo que colabora contigo y con el que hemos disfrutado y aprendido mucho. Gracias por hacernos reír tanto, y por tu cercanía y sencillez. Yo personalmente me llevo una experiencia formidable que repetiría, sin duda (¡además de unas compañeras increíbles!). E insisto, me llevo la sensación de haber realizado una formación que me ha dado un punto de partida real,tangible y que, aunque aún tiene un futuro incierto y desconozco hacia dónde me va a llevar,o si va a salir bien, ya es mío y me lo creo, y eso hoy en día tiene un valor incalculable.

    100%Recomendable

    Un abrazo muy fuerte,
    Lucía

  8. Cuando escogí Atelier para realizar mis estudios de imagen nunca imagine que podría suponer una experiencia tan inolvidable para mí, tanto desde el punto de vista profesional como el personal.
    Gracias por ayudarme a dar forma y cumplir mi sueño, convirtiendo mis expectativas en una realidad profesional, por darme la confianza y la fuerza inicial para emprenderlo.
    Si Andrea como profesora es una crack en lo personal se sale, divertida, cercana e irradia una energía especial que hace que se contagie a todo el que está a su alrededor. Además he tenido la suerte de conocer a unas compañeras maravillosas con las que he compartido momentos irrepetibles.

    Un abrazo gigante,
    Sara

  9. Ayer finalicé los módulos de “Personal Shopper” y “Protocolo y Moda” que inicié el pasado mes de Abril, han sido unas semanas fantásticas de aprendizaje y compañerismo. Andrea y Mónica son grandes profesionales y generosas maestras que comparten todos sus conocimientos con ilusión y entusiasmo, con un factor humano difícil de encontrar!
    Enl Atelier no solo adquieres conocimientos teóricos y prácticos de cómo ser asesora de estilismo, va mucho más allá, hay que vivirlo para entenderlo!
    Gracias a Andrea, Mónica, Julio, Gemma, Ra, Mireia por vuestra dedicación y entusiasmo contagioso

  10. Decidí empezar en esta profesión y me puse en contacto con Atelier School, mi experiencia en la escuela fue fantástica, estoy muy contenta con la formación obtenida, con el trato por parte del equipo, y por todos los consejos de Andrea.
    Andrea es una persona encantadora, profesional, cercana, divertida… única!
    Os lo recomiendo, son grandes profesionales y unas personas maravillosas.
    Gracias por todo equipazo, besos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  He leido y acepto la política de privacidad