Bikinis para cada tipo de cuerpo – Aprende a elegir el tuyo

La llegada del buen tiempo puede ser una época muy temida para ciertas mujeres. Llega el calor y con él la temporada de los bikinis y bañadores. Saber elegir entre los distintos tipos de bikinis, cuál es el que más te favorece o cuáles son los bañadores que estilizan no es tarea fácil. 

¿Cómo elegir los bikinis que favorecen tu figura?  

El bikini se debe elegir en función del tipo de cuerpo que tengas. Nada de dejarte llevar por las modas del momento. Que sí ahora sin tirantes, con estampados, trikiquinis, con braguita de lazos…Antes de dejarte llevar por las tendencias debes saber qué tipo de bikini te queda bien.

Normalmente las mujeres eligen el bikini en función de la parte de su cuerpo que quieren disimular. Por ejemplo, si se tiene muchas caderas se tiende a elegir braguitas muy anchas porque se suele pensar que así se disimulan. Pues siento decirte que…no. Lo único que estás consiguiendo es acentuar tus caderas.

Por eso, a la hora de seleccionar el traje de baño ideal, lo primero que debes de hacer es preguntarte…¿cuál es la parte de mi cuerpo que más me gusta? Lo que debes buscar es potenciarlo. Es decir, si a ti te gusta mucho tus caderas, el bikini que debes elegir es aquel que potencie esa zona. ¿Fácil verdad?

Pero antes de hablar sobre qué bikini usar para cada tipo de cuerpo, es necesario que sepas identificar las distintas tipologías corporales de las mujeres.

Conocer e identificar la forma de tu cuerpo te resultará importante para saber cómo vestir según los tipos de cuerpo. En cuanto aprendas qué tipo de ropa es la que mejor te sienta, te resultará más fácil conseguir la mejor versión de ti.

Ahora que ya sabes las distintas formas que pueden tener las mujeres, es el momento de hablar de qué bikinis usar para cada tipo de cuerpo.

 

Mujeres con caderas anchas – ¿Qué bikinis les sientan mejor?

Como te he comentado antes, cuando se tienen las caderas más anchas que los hombros se tiende a elegir un bikini con la braguita más ancha pensando que así se disimulan. Siento decirte que eso no es así, que de esta forma lo único que estás consiguiendo es llamar más la atención sobre esta parte de tu cuerpo. ¿La solución? Escoge una braguita de bikini que sea muy subida de pierna, tipo brasileña, y que sea muy fina. De esta manera lo que estarás consiguiendo es alargar más la pierna. Las braguitas con lazos al lado son, sin duda, son los mejores bikinis para cadera ancha.

Bikinis perfectos para mujeres con poca cadera

Pero ¿qué pasa con las chicas que tienen pocas caderas?

En este caso se busca generar el efecto contrario. Crear más volumen en esta zona. Lo mejor para conseguir esa sensación es elegir una braguita que sea más ancha o que tenga alguna doblez o fruncido. De esta manera estás dando la sensación de tener más volumen en esa parte de tu cuerpo.

¿Te gusta asesorar a tus amigas en su manera de vestir? ¿Sacar la mejor versión de ellas y resaltar sus virtudes físicas? Si te apasiona el mundo de la imagen y la moda, échale un vistazo al Máster en Asesoramiento de Imagen Personal. Podrás convertir tu hobby en una profesión.

Bikinis para mujeres con poco pecho y mucho pecho – ¿cuál es la opción ideal?

Si tienes un busto pequeño y estás buscando el bikini ideal, te diré cuál es: el de triángulos. No te compliques con la cantidad de opciones diferentes que el mercado te ofrece ahora mismo. Decántate siempre por los bikinis en forma de triángulos, así nunca fallarás porque sin duda es el que más te favorecerá. Luego ya el estampado o el color lo dejo a tu elección.  

Por norma general las mujeres con mucho pecho suelen ser las que más problemas tienen a la hora de encontrar una parte de arriba del bikini, ya que no todas les quedan bien. En estos casos, lo más recomendable es hacerte con una parte de arriba que cubra todo tu busto y que se anude detrás de la nuca, no por lo hombros. ¿Por qué? Porque de esta manera se recoge el pecho desde fuera hacia arriba y da la sensación de que se tiene menos pecho. Quedan prohibidos la forma de triángulo dentro de los bikinis para disimular el busto.

Bikini o bañador – ¿Qué debes usar según tu tipo de cuerpo?

Seguro que en más de una ocasión ha venido a tu cabeza esta pregunta.

No hay duda de que el bañador es la prenda de baño más elegante y la que más estiliza. Pero con el bikini se consigue un mayor bronceado y es algo más juvenil. Sin duda cada una de estas prendas tiene su parte positiva y su parte negativa.

Hay que tener en cuenta que el bañador viene marcando nuevamente tendencia estos últimos años. No han sido pocas las mujeres que se han pasado a la moda del bañador. Y es que, aunque antes era la mejor opción para todas aquellas que querían disimular su barriga, hoy en día es una gran alternativa cuando se quiere lucir un tipazo estilizado. Da igual cómo sea la forma de tu cuerpo porque el bañador siempre te va a estilizar tu figura. Pero, ahora que ya sabes qué bikini es el que mejor te sienta según sea tu tipo de cuerpo, te puedes encontrarte igual de segura y guapa con un bikini.

No seré yo quién te diga qué es mejor para ti. Debes de saber con cuál de las dos opciones te encuentras más cómoda. De hecho, no hay porqué elegir. Puedes tener las dos alternativas e ir cambiando según sea la ocasión. Lo que siempre debes de buscar es que tú te sientas cómoda y segura.

Y si está pensando en el trikini como una opción más, por favor…¡haz que desaparezca esa idea de tu cabeza! Admítelo, el trikini no le queda bien a nadie.

Te espero en mi próximo consejo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  He leido y acepto la política de privacidad