Ni un día más con cara cansada. ¡Siéntete guapa siempre!

Elimina ya tu cara cansada y despídete de esa mirada triste.

¿Quién no ha tenido una mala noche? Seguro que te ha pasado más de una vez que no has podido dormir bien. Cuando te faltan horas de sueño, la cara es la primera que te delata. Te levantas cansada, con la cara hinchada, la piel apagada y una mirada triste. Además, las ojeras parecen más hundidas y tus párpados caídos. Vamos que estás hecha una pena. ¿Cómo dar vida a un rostro cansado?

 

4 sencillos pasos para eliminar tu cara de cansada

Como habrás podido ver el en vídeo, el mejor aliado que tenemos para eliminar la cara de cansancio es el…¡Maquillaje! Sí. Si eliges de manera acertada los productos que te debes aplicar, conseguirás disimular esas horas de sueño que te faltan.

Lo más importante para conseguir mejorar el aspecto de tu piel es crear hábitos o rutinas saludables para tu rostro. El proceso que os voy a explicar debéis incorporarlo a vuestro día a día por las mañanas.

Con tan solo cuatro pasos básicos vas a conseguir despedirte de tu cara de cansancio. Olvídate de los maquillajes antifatiga y del maquillaje para cara cansada. Lo que te propongo es más sencillo y útil. Aplícate:

  1. Antiojeras y no iluminador: debes utilizar un corrector para mejorar las ojeras que la falta de sueño ha provocado en tus ojos.
  2. Rubor para darte un toque fresquito: no utilices base de maquillaje muy denso o pastoso. Esto no te ayudará nada, todo lo contrario, creará un efecto opaco en tu piel.
  3. Máscara de pestaña para abrir el ojo.
  4. Cacao sencillo.

Repite estos pasos todos los días y ya verás que siempre tendrás buena cara. ¡Te lo prometo!

Remedios para la cara cansada

Para mí, uno de los consejos de belleza para la cara más importante, es la exfoliación. Es muy necesaria porque eliminas las células muertas de tu rostro, permitiendo a tu piel poder recibir los nutrientes y oxigenarse. ¿Quieres saber cómo hacerte una crema exfoliante natural y sencilla? En este vídeo te cuento.

 

Es natural y la puedes realizar en casa muy fácilmente. ¡Pruébala! Yo estoy encantada. Es aconsejable que la realices una o dos veces por semana.

Como ya sabes el rostro refleja la esencia de una persona. Si te apasiona el mundo de la imagen y de la asesoría, imagínate poder dedicarte profesionalmente a eso. Saber crear la imagen perfecta para cada persona, asesorar en el maquillaje, en el corte y color del pelo, la barba, gafas…Con el Curso de Visagismo, Maquillaje y Cabello adquirirás los conocimientos necesarios para ser Asesora de imagen profesional.

Como ya hemos comentado en este artículo, uno de los síntomas que delatan que no has descansado bien, es que tu cara está hinchada. Para hacer bajar esa inflamación es recomendable aplicar frío. Con agua fría, con una de esas máscaras de gel que metes en el congelador, con pepino o manzanilla fría…elige el método que quieras, pero ponle frío a tu cara.

Dentro de los remedios caseros para la cara cansada que más me gusta, se encuentra el masaje facial. Es muy fácil de realizar. Con la yema de los dedos haz círculos sobre tu rostro. No te olvides de las orejas. Así estarás activando la circulación de tu cara y mejorarás la apariencia de tu piel.

El último consejo de belleza que te voy a dar para mejorar esa cara cansada es…¡una buena hidratación! Es fundamental que la piel esté nutrida. La falta de agua provoca consecuencias nefastas en tu rostro. Se marcan más las líneas de expresión y sufren los hilos tensores. Tu piel se apaga y se envejece mucho más rápido. Así que piensa en esto la próxima vez que no te apetezca aplicarte crema hidratante antes de dormir.

Como bien sabrás, a todos estos consejos hay que añadir la famosa frase de “beber más de dos litros de agua al día.”

¿Cara cansada con ojeras? No, gracias

Con mucha frecuencia suele ocurrir que no nos aplicamos bien el antiojeras. No tiene mucho sentido echártelo por todo el contorno de ojos, ya que sólo hay determinadas zonas de tu ojo en las que se notan las ojeras. Así que debes de aplicarlo sólo donde veas que tienes ojeras.

¿Cómo aplicar el antiojeras?

No lo hagas como si fuera una crema normal. Realiza pequeños toquecitos suaves debajo de tus ojos. El corrector debe ser ligero para evitar que se cuarteé y se marquen más las líneas de la cara.

¿Un consejo para quitar las ojeras?

Mejor aplicar dos capas finas por la zona de las ojeras, con un tiempo entre medias de diez minutos, a una capa demasiado gruesa.

¿Qué color usar para quitar las ojeras y disimular la cara cansada?

Aquí es donde reside gran parte del problema al que nos enfrentamos cuando usamos maquillaje para los ojos cansados. No elijas correctores demasiado claros o blanquecinos porque no te quedarán bien. Sí que es verdad que, según tu tono de piel, el corrector debe ser un poco más claro que la base, pero sin pasarse porque si no queda muy artificial. Para ojeras marrones utiliza un tono anaranjado, para las violáceas usa un color ligeramente rosáceo y para disimular una ojera suave tu color es el beige. Así parecerás menos cansada.

A todos estos consejos de belleza para la cara, hay que añadirle una… ¡vida sana!. A mi no me falla, cuánto más ejercicio hago, mejor duermo. Por muchos tratamientos faciales que te hagas, los signos de fatiga aparecerán sino existe un estilo de vida saludable.

Llegados a este punto, solo puede despedirme diciendo…

¡Adiós cara cansada!

Te espero en mi próximo consejo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  He leido y acepto la política de privacidad