Clases de escotes: ¿cuál te favorece?

El tema de los distintos tipos de escote es un poco complicado y para dar claridad al asunto te traigo este artículo.

Con demasiada frecuencia me preguntan, ¿qué tipo de cuello es el que mejor me queda? Y como siempre les contesto, ¿qué es lo que quieres potenciar? A menudo nos olvidamos que, a la hora de vestir, lo más importante es sentirnos guapas y seguras. No hay que buscar prendas con el ánimo de tapar aquello que no te gusta de tu cuerpo, sino resaltar las zonas que te encantan. Siempre busca ese tipo de ropa que te haga sentir bien.

Una vez dicho esto, es el momento de que te explique los diferentes tipos de escote más frecuentes que existen para que sepas cuál es el que mejor te queda.

Cuello caja

Es aquel que se sitúa por encima de la clavícula. Suele ser más informal o también casual.

¿Qué es lo que tienes que saber de este tipo de escote? Que acorta el cuello. Por eso siempre recomiendo que el corte sea por debajo de la clavícula. También aporta más volumen en la zona del pecho. Esto viene perfecto para aquellas mujeres que no tienen mucho busto. Cuánto más cerrado sea el escote caja más volumen hará.  Debes tener en cuenta que también ensancha los hombros.

Como consejo te diré que un collar largo le sienta muy bien. Este tipo de cuellos es perfecto para ir a trabajar. A menudo existen muchas dudas sobre cómo se tiene que ir correctamente vestida al trabajo. En este vídeo te doy unos consejos para que siempre vayas perfecta.

¿Te gustaría asesorar a las personas sobre cómo ir vestidas a trabajar, qué tipo de ropa les favorece más o cuáles son los complementos que mejor le quedan? Si la respuesta es sí, el Máster de Asesoría de Imagen Personal y Corporativa es perfecto para ti. Te dará todas los conocimientos y herramientas para convertirte en una asesora de imagen profesional. Además, cuenta con prácticas con clientes reales. La mejor manera de adentrarte en el mercado laboral.

Cuello pico

En general este tipo de escote es muy favorecedor. ¿Por qué? Porque alarga el cuello y reduce volumen pectoral. Por este motivo y, por extraño que te parezca, este tipo de cuello es ideal para aquellas personas que tienen mucho pecho. Erróneamente, las mujeres que tienen mucho busto tienden a llevar camisas o blusas muy cerradas pensando que eso les disimula más, pero no. Lo que hace es agrandar más ese volumen tal y como he explicado en el cuello de caja. En cambio, con el escote de pico se reduce la sensación de volumen. Te lo puedes poner con una camiseta debajo para que no se vea mucho canalillo.

Quizá este sea el escote que más favorece independientemente de la tipología corporal que se tenga. Es necesario saber vestir según los tipos de cuerpo. En cuanto sepas qué tipo de ropa te favorece, te sacarás más provecho y te sentirás más guapa.

Escote barco

Este es idóneo para aquellas que os gusten vuestros hombros o clavículas. Este tipo de cuello es aquel que va de un hombro a otro. El efecto que genera es que ensancha la zona de los hombros por lo que este es ideal para las mujeres que son muy estrechas en esa zona. Es elegante y estiliza el cuello. Además, feminiza a la persona que lo lleva. Si quieres saber más sobre el escote barca mira el vídeo.

Cuello Halter

Este cuello deja los hombros al descubierto ya que se anuda detrás de la nuca y recoge el pecho. Entonces, ¿para quién es ideal? Para aquellas mujeres que tienen mucho pecho ya que lo recoge desde detrás y da la sensación de tener menos porque está más recogido.

Dentro de este tipo también te puedes encontrar halter de pico. Es decir, tienen una apertura en forma de pico, lo que estiliza el cuello, ensancha los hombros… Es importante no solo conocer qué tipo de ropa es la más adecuada según la forma de tu cuerpo sino también saber cómo transmitir una buena imagen personal.

Como hablas, tu postura, como te mueves…todo influye en la imagen que tú transmites. Esta es fundamental para sentirte bien contigo mismas. Por tanto, no solo debes de saber cómo vestir sino también cómo hacer que los demás tengan una buena imagen de ti. 

Escote Asimétrico

Solo se queda un hombro al descubierto. Es curioso porque con este tipo de cuello no suele haber término medio. O bien es muy adorado u odiado. Es ideal para las chicas que tiene los hombros muy anchos porque suavizan esa parte. Además, por si no lo sabes, aporta un aire juvenil. También, según el tipo de escote asimétrico que escojas (más cerrado o abierto) produce la sensación de asimetría en todo el cuerpo en general. Esto es idóneo para las mujeres que van buscando eso, romper la atención. Es decir, si tienes mucha cadera, pecho…si pones una línea haces que se desvíe la atención ahí y no a esa parte de tu cuerpo que no te gusta.

Aunque sea obvio comentarlo, lo tengo que decir. No descuides tu aspecto físico. Hay muchas mujeres que se les olvida mirarse al espejo antes de salir de casa. Con esto me refiero a esos días en los que no hemos dormido bien y tenemos una cara horrible. Con tan solo cuatro pasos puedes eliminar la cara de cansada  y salir a la calle bien segura y guapa. Como te llevo repitiendo en todo el artículo, lo fundamental es encontrarte bien por fuera y por dentro. Y en la gran mayoría de las ocasiones te sientes bien por dentro cuando tú te encuentras guapa y segura. Así que ya sabes, hay que vigilar todos los aspectos de tu imagen.

Palabra de honor

Este es el escote ideal de las novias.

¿Por qué? Porque es el más elegante, deja los brazos y los hombros al descubierto. Pero irónicamente es el que peor queda a la gran mayoría de las personas. Porque no favorece nada en la zona del pecho. Si tienes poco pecho da la sensación de que tienes menos y si tienes mucho puede que el busto se desborde por los lados. ¿Consejo? Escoger un vestido palabra de honor con corte imperio. Es decir, que esté ceñido con una cinta o drapeado por debajo del pecho, de tal manera que si tienes poco lo realza y si tienes mucho te lo coloca en su sitio.

Escote corazón

Tiene las mismas características del cuello palabra honor pero con la forma de corazón que realza el pecho. Esto hace más femenina a la persona que lo lleva y aporta volumen. Ojo para aquellas chicas que tenéis mucho pecho porque el “desbordamiento” por los lados puede llegar a ser vulgar.

Llegados a este punto ya debes de saber qué tipos de cuello hay y cuál es el que más te favorece. Espero que a la hora de elegir tu indumentaria tengas en cuenta qué es lo que quieres resaltar en vez de qué es lo que quieres ocultar.

Te espero en mi próximo consejo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  He leido y acepto la política de privacidad