Cómo elegir los pantalones vaqueros de mujer que mejor sientan

Con mucha frecuencia elegimos los pantalones vaqueros en función de si nos gustan o no. Sin ni siquiera mirar qué forma o tiro tienen. Según sea tu cuerpo, el llevar uno u otro, va a marcar la diferencia entre que te queden divinos y te queden…horribles.

¿Sabes en qué debes fijarte para elegir el pantalón vaquero que mejor te sienta?

Según el tiro: cuáles son los pantalones vaqueros que mejor sientan

El tiro del pantalón va a influir directamente en tus caderas y en tus piernas. ¿Sabes cuál te favorece más?

  • Tiro largo: es muy recomendable si tienes una cadera ancha porque la recoge y la disimula. También alarga mucho más las piernas por lo que es ideal si tienes las piernas cortas.
  • Tiro corto: son los que tienen el botón por debajo del ombligo. Son ideales para las mujeres que tienen poca cadera ya que la redondea. Además, si tus piernas son muy largas te recomiendo este tiro de pantalones también. ¡Estarás estupenda!
  • Tiro medio: este tipo de pantalones es el más indicado para todas aquellas mujeres que no terminan de decidirse por un tiro en concreto ya que a todo el mundo le queda bien. ¿Un consejo? Cuando estés probándote un vaquero de este tipo, siéntate. Así sabrás si con ese tipo de tiro se te ve tu ropa interior u otra cosa peor.

Influye la forma a la hora de elegir el pantalón vaquero que mejor me sienta

Te explico qué forma de pantalón es el más idónea según la forma de tu cuerpo.

  • El pitillo: alarga la pierna. Al ser su forma tan estrecha te la recoge entera. El inconveniente es que marca mucho más la cadera que otro estilo de vaqueros. Así que si quieres decantarte por este tipo de pantalones debes pensar muy bien en la parte de arriba.
  • Recto: sin duda esta forma de vaqueros es la más convencional. Lo bueno es que independientemente del tipo de cadera que tengas te irá bien. Se ajusta estupendamente a todo tipo de cuerpos y alarga la pierna.
  • Campana: si eres una enamorada de esta forma de pantalones solo puedo decirte que…¡acortan! Al tener tanto volumen en la parte inferior genera el efecto de verte más baja. ¿La solución? Ya la sabes…¡Los tacones!
  • Boot cut: es una fusión entre los pantalones de campana y el recto. La traducción literal sería unos vaqueros de “corte para la bota”. Siendo recto, al final de la pierna es un poco más ancho para que pueda entrar bien la bota. Lo bueno de este tipo de vaqueros es que favorece muchísimo ya que estilizan bastante. Muy recomendable para las mujeres que tienen mucha cadera ya que la reduce. Pero también reduce la pierna por lo que te aconsejo que los utilices con tacón. Favorecen a las chicas bajitas porque alargan la pierna.
  • Boyfriend: es el pantalón un poco “cagado”. Es decir, de talle bajo y de pernera holgada. Es un modelo de pantalón de hombre pero creado para la mujer exclusivamente. Si lo llevas con una camisa y unos buenos tacones puedes ir estupenda. El problema es cuando no lo llevas así porque todo son desventajas: te hace más baja, mas culete…
  • Wide leg: pantalones de pierna ancha y holgados pero ajustados en la cintura. Si eres una mujer alta te favorecen los que tengan el talle bajo.
  • Mom: tejido rígido, tiro alto, ajustado en la cintura y más holgados por las piernas. Se llaman así porque son los que usaba tu madre en la época de los años 80 y 90.

Cuáles son los pantalones vaqueros de mujer que mejor sientan con bolsillos

Los bolsillos son fundamentales para controlar el tamaño y el volumen. Así que vete fijándote en el tipo de bolsillos que deben tener tus próximos vaqueros ya que en función de lo que vayas buscando debes estar en un sitio o en otro. Si quieres:

  • Reducir volumen: los bolsillos deben estar en medio ya que disminuyen el tamaño de la cadera. Cuánto más grande sea el glúteo más en el centro deben estar. De esta manera conseguirás disimularlo.
  • Aumentar volumen: para todas aquellas que lo que queréis es aumentar el volumen os recomiendo pantalones vaqueros con bolsillos grandes y con pedrería o algún tipo de adorno o estampado. Esto no falla, conseguiréis tener un mayor volumen en los glúteos.

¿Te gustaría saber aconsejar a las personas en su imagen? ¿Saber qué tipo de pantalones deben de llevar, con qué combinarlos y sacar la mejor versión de ellas? Si quieres convertirte en una experta en la asesoría de imagen tanto de las personas como de las empresas, nuestro Máster de Asesoramiento Personal y Corporativo abrirá las puertas a ese mercado profesional.

Cuál es el color de los vaqueros que más favorecen

Sí. Como bien sabes los colores influyen a la hora de vestir. Según sea la forma de tu cuerpo deberás utilizar unos colores u otros. Dependiendo de la zona que quieras potenciar o disimular deberás usar un tipo de prenda. En este artículo te explico cómo vestir según la forma de tu cuerpo.

Como te decía, saber combinar bien los colores a la hora de vestir te hará contar con una serie de herramientas muy útiles para sacarte el máximo partido. Por eso debes tener en cuenta que los vaqueros blancos o de colores más claritos tienden a “ensanchar” un poco más la figura. Entiende que una talla 40 del mismo modelo tiene idénticas medidas ya sea en negro que en blanco, pero el efecto que generan los colores más claritos es de parecer un poquito más ancha. Mientras que los colores más oscuros generan un efecto de verte más delgada.

¿Quieres un consejo? Deberías tener como fondo de armario un vaquero negro por la versatilidad que esta prenda te ofrece.

El pantalón vaquero que mejor sienta según tu cuerpo – Ideas claves

Llegados a este punto puede que estés un poco confusa y no te quede claro cuál es el mejor tiro, forma o color de vaquero según tu cuerpo. Sé que al principio puede resultar un poco confuso saber identificar las distintas variedades de vaqueros que existen. Por eso, para ayudarte a saber elegir el vaquero perfecto para ti te explico cuál es el que más te favorece en función de cómo eres:

  • Con caderas y volumen: olvídate de las pinzas. Los que mejor te sientan son los de corte recto. Usa un tiro alto en tonos oscuros porque así disimularás más tu barriga.

Los pantalones vaqueros bootcut también te sentarán genial porque estilizará tu figura. Piensa que lo que te interesa es buscar un estilo de vaquero que no se ajuste mucho al muslo porque lo potencia. Debes usar uno que esté ceñido a la cintura y que quede un poco más suelto por las piernas. Un consejo extra: utiliza tacones para alargar más tu silueta.

  • Con pocas caderas y delgadas: como he comentado antes los bolsillos o los estampados son tus grandes aliados para conseguir tener un mayor volumen. Para estilizar tu cuerpo delgado te recomiendo los pantalones de pitillo. Al ajustarse a las caderas y las piernas resaltan mucho más las curvas que puedas tener. En cuanto al tejido usa vaqueros elásticos de tiro bajo ya que se adaptan mejor al cuerpo resaltando así tus curvas.

¿Vuelta al dobladillo sí o no?

Hay mujeres a las que le encantan y aprovechan siempre que pueden llevarlo y otras que no. Lo único que tienes que tener en cuenta es que esta opción hace las piernas más cortas. Así que ahora te toca decidir a ti si el dobladillo sí o no.

Sin duda los vaqueros son una de las prendas más versátiles que existen. Los puedes llevar con un look casual o bien, si lo combinas adecuadamente, puedes ir más arreglada. Sin duda cuando encuentras unos jeans con los que te ves bien, surge una unión casi inseparable. Ahora que ya sabes en qué debes fijarte para encontrar tu pantalones vaqueros que mejor te sienten, te toca encontrar aquellos con los que te veas estupenda.

¡Te espero en mi próximo consejo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  He leido y acepto la política de privacidad