Cómo crear el mejor fondo de armario: Antes de comprar, tirar

 ¿Qué es tener un buen fondo de armario?

La clave para tener un buen fondo de armario es poder ver toda la ropa que tienes en él. Así que, antes de que empieces a comprar toda la ropa que ves en las mil y una “lista de fondo de armario”, empieza por organizar el tuyo.

 

Las modas y tendencias que van surgiendo y el hecho de que cada vez la ropa sea más barata, hacen que en tu armario se acumule ropa y más ropa sin saber realmente qué es lo que tienes. Y al final, a pesar de tener tanta variedad, terminas poniéndote lo mismo. ¿Por qué? Porque sólo te pones lo que ves.

 

Básicos de armario: ¿Cuántas prendas tiene un buen fondo de armario de mujer?

Sí, existe un número determinado de prendas para poder tener un buen fondo de armario.

 

Como te he explicado en el vídeo, la clave está en que por cada chaqueta o americana que tengas, debes tener dos prendas inferiores. Entendiendo que pueden ser indistintamente pantalones o faldas.

Por cada parte inferior que tengas, busca tres prendas superiores. ¿Por qué? Porque normalmente nos cambiamos más de la parte de arriba que de la de abajo. Si lo haces al revés, es decir, cambiar más de pantalones que de camisas, dará la sensación de que no varías tu indumentaria.

Y, por último, por cada prenda superior busca un zapato distinto. Pero ojo, dándole variedad. No vayas a tener el mismo tipo de zapato en distintos colores. Juega con los modelos como botas, zapatillas, manoletinas…

Ya sabes cuáles son las prendas básicas en un guardarropa. Porque si haces bien las cuentas con 19 prendas puedes realizar 98 combinaciones distintas. ¡Esto sí es tener un buen fondo de armario!

Como te habrás dado cuenta no he mencionado si es básica la ropa o no. Es decir, no he entrado en si debes tener un tipo de vestido o un determinado estilo de pantalones.  Elige las prendas en función de tu personalidad. Siguiendo las pautas que te he contado antes, puedes crear un fondo de armario de una mujer de 40 años que de uno de 20. Cada persona debe elegir las prendas en función de cómo le hagan sentir. Siempre deben ser aquellas con las que te sientas segura y cómoda.

A veces no es tan sencillo identificar cuáles son esas prendas que sacan lo mejor de ti. Si tú eres esa persona que sí sabe identificarlas y a la que siempre acuden tus amigas para que les aconseje sobre qué comprarse, el Máster de Asesoramiento en Imagen Personal te ayudará a convertir tu pasión en una profesión. Te abrirá una oportunidad laborar que a día de hoy desconoces.

 

El secreto de un buen fondo de armario: Tirar antes que comprar

Sí, porque antes de comprar nuevas prendas es necesario ordenar y deshacerte de aquellas que ya no te sirven.

 

A casi nadie le suele gustar eso de tirar ropa. Siempre estará esa prenda que te encanta, te ha costado una pasta o tiene un gran valor sentimental. El caso es que te resulta difícil, por no decir imposible, deshacerte de ciertas prendas de tu armario. Y, no me estoy refiriendo al típico jersey básico de mujer. Si no a las camisas que te quedan enormes, esos pantalones que te quedan pequeños pero los guardas para cuando adelgaces y las camisetas que te trajo tu madre de recuerdo de New York, París y Toledo.

 ¿Cómo deshacerte de la ropa que no te sirve del armario?

      1. Saca toda la ropa del armario y ponla encima de la cama. Cuando digo toda, es TOODAAA.
      2. Prepara una bolsa de basura negra. ¿Por qué negra? Pues básicamente para evitar cosas como…”Ay pero cómo voy a tirar esta cazadora si me encanta” mientras la sacas de la bolsa y la vuelves a colocar en tu armario. Al ser la bolsa negra, evitas este tipo de tentaciones.
      3. Tira todas las prendas que:
        • No te gustan.
        • El color no te sienta bien.
        • Están mal conservadas.
        • Ya no estén de moda o hace más de dos temporadas que no usas.

        Sobre todo, tira la ropa que sabes que no te pones. Y no guardes esos vaqueros para cuando vayas a adelgazar porque es una tortura psicológica. Cada vez que abres el armario y ves los vaqueros escuchas…¡Gorda! Y ¿a qué a nadie le gusta eso? Así que olvídate de esas prendas porque sabes ¿qué? Que cuando adelgaces querrás comprarte ropa nueva, así que… ¡deshazte de esas prendas ya!

        ¿Qué hacemos con las camisetas que nos traen de recuerdo? Sí, seguro que tu armario también está lleno de las típicas camisetas de New York, Amsterdam o Hard Rock. Si es así mételas todas en una caja y ponlas debajo de la cama. Es normal que no quieras tirarlas, pero no las tengas en tu armario ocupando sitio.

        ¿Cómo ordenas las prendas básicas de tu fondo de armario?

        Es mejor separar la ropa por categoría y no por colores. Es recomendable tener lo que usas durante el día como las chaquetas básicas, lo de la noche, las camisetas de cuello alto, las de manga corta… Visualmente es más fácil de saber qué se tiene en el armario cuando la ropa está ordenada por categorías.

         ¿Qué ocurre con los zapatos?

        También es importante saber qué zapatos tenemos. Con mucha frecuencia ocurre que no sabemos ni los que tenemos porque están guardados en cajas. Si es así, haz una foto y se la pegas a la caja para saber qué zapatos tienes ahí.

        Como te he dicho al principio, el construir un buen fondo de armario se reduce a poder ver toda la ropa que tienes de un simple vistazo. ¡Se acabó el ir separando montones de ropa para buscar lo que te quieres poner! Porque al final cuando no sabes cuánta ropa tienes terminas poniéndote lo mismo. Y siempre es: lo que está a la vista.

        Pero recuerda que, a la hora de crear un fondo de armario de hombre o de mujer, lo importante es que las prendas que tengas en él te queden bien. Busca aquello que te hacen sentirte segura de ti misma.

        Y, por último, te daré un consejo muy útil. Antes de ir a comprar haz una lista. ¡Sí, como lo oyes! Haz un presupuesto en función de las prendas que te hacen falta. Si no terminarás comprándote aquello que te encanta y que tienes repetido en tu armario. Porque, ¿a qué te ha pasado más de una vez que cuando vas de tiendas terminas comprándote una prenda capricho? Así, lejos de construir un buen fondo de armario lo estás destruyendo.

        Te espero en mi próximo consejo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  He leido y acepto la política de privacidad