Saber vestir según los tipos de cuerpo. Aclara tus dudas

 Tipos de cuerpos: ¿Cómo vestir según el tuyo?

Existen muchos tipos de cuerpo de mujer. La mejor manera de identificar el tuyo es mirándote en el espejo. Cuando estés delante, presta atención solo a las partes de ti que te gustan y olvídate de aquellos defectos que tienes. Fíjate en la alineación de tus hombros con tus caderas ya que esto te indicará qué tipología es la tuya. Una vez que la identifiques, ya será más fácil saber cómo vestir según tu tipo de cuerpo.

 

 Tipos de cuerpo de mujer

Por norma general lo que se busca al vestir es el equilibrio entre hombros y caderas, resaltando a su vez un poco la cintura. Según la forma de tu cuerpo, el tipo de ropa que debes utilizar para mantener este equilibrio será uno u otro.

Controlar este tipo de cuestiones es fundamental si quieres dedicarte profesionalmente al mundo de la imagen y de la asesoría. Debes saber identificar cuáles son los tipos de cuerpo de mujer y qué prendas le favorecen más. Si quieres ampliar más tus conocimientos y dedicarte de manera profesional al mundo de la imagen, échale un vistazo al Máster en Imagen y Asesoría Personal.

Para que sigas aprendiendo, te cuento cómo vestir según el cuerpo que tengas.

  • Reloj de arena

Si esta es tu tipología…¡Enhorabuena! Esta forma de cuerpo es una de las más armónicas tipológicamente hablado. Es decir, si te acuerdas de lo que te he comentado antes, el equilibrio entre caderas y hombros, en este caso es perfecto. Pero ojo, con esto no te estoy diciendo que te puedes poner lo que quieres, sino que te resultará más sencillo saber cómo vestir.

A la hora de buscar un conjunto debes buscar siempre respetar ese equilibrio que de manera natural tiene tu cuerpo. Para sacarte el máximo partido te aconsejo que siempre resaltes tu cintura utilizando vestidos ajustados por esa zona. La falda de tiro alto en forma de lápiz o tubo te sentarán también genial.

Para que te ayude a visualizar esta forma de cuerpo te diré que Penélope Cruz es un gran ejemplo de este tipo de forma.

  • Cuerpo Redondo

Dentro de los tipos de cuerpos de mujeres, el de manzana es el que tiende a la redondez. Para conseguir transmitir una figura más alargada debes intentar buscar la máxima neutralidad en la zona de los hombros y del busto.

A la hora de vestir te recomiendo utilizar prendas superiores con tejidos finos que caigan evitando las prendas rígidas. Utiliza partes de arriba sencillas, sin colores llamativos. Y para la parte de abajo lo mejor es que lleves pantalones y faldas rectas para evitar aumentar el volumen de esta zona.

No es recomendable que uses cuellos altos, pantalones de tubo, ni camisetas muy apretadas o con tirantes finos porque resaltarán aquellas zonas del cuerpo que no interesan.

El tipo de cuerpo de la cantante Adele se corresponde con el de manzana.

  • Cuerpo de triángulo

Esta forma de cuerpo se caracteriza por tener los hombros más estrechos que la cadera. El problema no son las caderas sino los hombros. Para dar uniformidad a este tipo de cuerpo hay que neutralizar la parte de la cadera mediante tonalidades más oscuras.

La clave está en llamar la atención sobre los hombros utilizando colores claros o llamativos. Usa partes de arriba que dejen los hombros al descubierto como palabra de honor o de tirantes finos. Camisas o blusas con volantes. Juega con las americanas y hombreras para que te den más amplitud en los hombros.

Como te he comentado, hay que desviar la mirada hacia la parte de arriba y no resaltar la parte más ancha que en este caso son las caderas. Lo más importante es que el tiro de la falda y el pantalón sean altos. Si te gustan los pantalones pitillos, siento decirte que no es la prenda que mejor te sienta. Pero puedes solucionarlo con unos tacones.

La mejor tips para vestir con este tipo de cuerpo es evitar usar pantalones anchos y prendas ajustadas en la parte superior ya que resaltará más tus caderas. Y nada de usar pantalones bajos ya que coincidirían con la parte de tus caderas y dibujarás una línea horizontal en esa zona resaltándola. Si subes el tiro del pantalón te sentirás más guapa.

La cantante Jeniffer López es un buen ejemplo de mujeres con cuerpo de pera.

  • Cuerpo Triangular invertido

Son las mujeres que tienen más hombros y espalda que cadera, pero sus piernas son delgadas.  En este caso se puede jugar con una variedad de prendas mucho más amplia que la anterior.

Una de las tips para vestir bien según esta tipología, es la de resaltar las caderas porque son más rectas. Por eso debes buscar siempre prendas que tengan más brillo o colores claros. Con respecto a los hombros busca camisas o jerséis que tengan caídas suaves, que no sean muy armados ni tengas hombreras. La mejor manera de romper con la anchura de los hombros es utilizando escote ya que llamarás más la atención sobre esa zona.

Los pitillos os quedan muy bien porque como sabes ensancha la cadera. También el tiro bajo del pantalón. Y si ya lo combinas con unos tacones te quedará espectacular. Sí, ya sabes que me encantan los tacones.

Angelina Jolie se caracteriza por tener esta tipología de mujer.

  • Cuerpo Rectangular

Dentro de los cuerpos de mujeres este se defines porque los hombros y las caderas están en la misma línea, pero no tienen cintura.  

Si esta es tu forma de cuerpo debes resaltar la figura. ¿Cómo lo haces? Potenciando los hombros y las caderas para que así elimines tus líneas rectas.

Y ¿cuáles son los vestidos para el cuerpo rectangular? Utiliza vestidos o prendas con cuello halter. Para dar volumen a las caderas utiliza un drapeado o con pinzas. Los pantalones que más te favorecen son los rectos o aquellos que son un poco acampanados. Una prenda que también te favorecerá es el chaleco ya que ayudan a ensanchar los hombros y marcar la cadera.  Te recomiendo no usar prendas de arriba cortas. Alárgalas hasta la cintura, si no estarás acortando más tu figura.

Una de las máximas representantes de este tipo de cuerpo es Cámeron Díaz.

Ahora que ya sabes cómo vestir según tu cuerpo, te toca… ¡sentirte guapa!

Te espero en mi próximo consejo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  He leido y acepto la política de privacidad