Tejidos que suenan

Los diseños textiles y la danza se unen en la obra de Nick Cave (no el cantante) para crear lo que él mismo ha llamado “Soundsuits” o trajes sonoros: diseños únicos confeccionados a base de flecos, piel sintética, madera, juguetes… una combinación de materiales que no sólo le aportan una textura, color, forma o una caída particular al tejido. También, hacen que el traje suene.

soundsuits-01

Cave dirige el Dpto. de Moda en la escuela del Art Institute de Chicago y su perfil creativo es una mezcla que merece la pena conocer, ya que se encuentra entre un diseñador y un escultor. Un creador singular que combina las tijeras con los taladros.

Sus obra contiene una alta carga de referentes ceremoniales y otros conceptos rituales africanos.  El resultado es un lenguaje original y cargado de misterio, en el que la figura humana desaparece debajo de un traje, de forma que la raza, el sexo o la clase social de quien lo viste, desaparecen. En los trajes sonoros de Cave, lo que importa es el movimiento, la mezcla, los volúmenes y formas escultóricas y, por supuesto, el sonido.

 

 

Exposición-del-artista-visual-Nick-Cave-en-el-Denver-Art-Museum2

Una visión del diseño de moda que crea sus propios patrones a base de la mezcla de disciplinas creativas y referentes más allá de la tendencia. Una mirada única.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  He leido y acepto la política de privacidad